El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Montaño convoca a una mesa de diálogo al transporte pesado por el ferrocarril Arica – La Paz

Montaño, remarcó que actualmente el ferrocarril sólo realiza las pruebas correspondientes y no se determinó como un transporte rutinario para operaciones oficiales.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, extendió este martes invitaciones a la directiva del transporte pesado para entablar una mesa de diálogo el miércoles 12 de mayo a las 17:00 horas en la ciudad de La Paz; así abordar el tema del bloqueo y la rehabilitación del ferrocarril Arica – La Paz.

“Mi persona como Ministro de Obras Públicas está convocando al hermano José Orellana, Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical del Transporte de Cochabamba; también al hermano Orlando López Vera, presidente del Consejo de Administración de FENCOOTRANS; al Ing. Alfredo Borja, Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional y la señor Bismark Daza, Secretario General de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa.

La rehabilitación del ferrocarril Arica-La Paz es un derecho que tiene Bolivia en el cumplimiento al Tratado de 1904.



En ese marco, la semana pasada se realizó una prueba técnica de viaje por el ferrocarril con 16 carros, 422 toneladas de bobinas de fierro, desde el Puerto de Arica (Chile) hasta el departamento de La Paz (Bolivia).

“Esta reunión se realizará mañana (miércoles) aquí en mi despacho para ver la posibilidad de solucionar, ya que estos dos días han estado bloqueando principalmente en el sector de Vilaque y Suticollo de Cochabamba. Ojalá podamos llegar a acuerdos pronto y que ambos sectores, estoy hablando de Ferrocarril Andina y los hermanos transportistas nos podamos sentar en una mesa de diálogo y con eso poner fin a este bloqueo”, manifestó Montaño.

Remarcó que actualmente el ferrocarril sólo realiza las pruebas correspondientes y no se determinó como un transporte rutinario para operaciones oficiales.


Notas Relacionadas