El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La federalización propuesta por Camacho es un discurso político que busca generar tensión

Rodas considera que la autonomía, como proyecto, aún no se encuentra agotada y tiene muchas posibilidades para seguir profundizando y ampliando la participación y la descentralización a nivel de los gobiernos subnacionales.

hace 3 dia(s)

,

El Gobierno considera que el discurso sobre el federalismo emitido por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, apunta a generar un falso debate para generar tensión innecesaria dejando de lado otro tipo de prioridades como la atención a la salud y la reactivación económica.

“Sobre el tema de la federalización está claro que más es un discurso político que un tema sensible a la ciudadanía en este momento, se está priorizando un discurso político con miras a generar un nivel de tensión con el Gobierno como un señuelo, como una forma de distraer a la población en un falso debate”, dijo el viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas.

Rodas considera que la autonomía, como proyecto, aún no se encuentra agotada y tiene muchas posibilidades para seguir profundizando y ampliando la participación y la descentralización a nivel de los gobiernos subnacionales.

La autoridad de Gobierno sugirió a Camacho a dejar de lado los aspectos partidarios y concentrarse en trabajar como funcionario público con mirar a hacer gestión en favor de todos los habitantes de Santa Cruz.



“Hay prioridades mucho más importantes para la gente, la reactivación económica, la atención de la crisis del coronavirus; esos son temas que le preocupa más a la gente, mucho más que la organización territorial del Estado”, recalcó.

El viceministro de Régimen Interior instó al recientemente posesionado gobernador de Santa Cruz a dejar de lado el discurso confrontacional. Considera que esos temas ya no deben ser resueltos en un ambiente de confrontación y de disputa política eterna sino en función a que cada nivel de gobierno asuma sus responsabilidades y la pueda cumplir en coordinación y articulación mutuas.

“Tenemos la responsabilidad como funcionarios públicos de lograr gestión concurrente, (…) las autoridades electas necesitan desarrollar una gestión concurrente, una gestión articulada, eso estamos obligados a hacerlo”, manifestó.

Agregó que el Gobierno confía superar esa tendencia a partidizar y politizar todos los temas porque se tiene cinco años de gestión donde tiene que haber resultados que permitan resolver los problemas sociales y económico.

Recalcó que desde el Gobierno no se va a priorizar el problema partidario y que la prioridad del presidente Luis Arce es convocar a todas las autoridades subnacionales a trabajar y definir temas estratégicos a resolver a corto plazo y dejar de lado la confrontación característica de las campañas electorales. “Ahora ya no son candidatos sino funcionarios públicos”, recalcó.


Notas Relacionadas