El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa sobre la renuncia de Romero al TSE: “Nuevamente se cierne el riesgo de que el MAS controle el OEP”

Salvador Romero anunció este miércoles que renunciará a la presidencia y vocalía del Tribunal Supremo Electoral

hace 9 dia(s)

,

Ante la renuncia sorpresiva de Salvador Romero a la presidencia y vocalía del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el expresidente Carlos Mesa se pronunció en Twitter. En su criterio, la salida de Romero dará lugar a que el Movimiento al Socialismo (MAS) controle este Órgano independiente del Estado.

“Lamento mucho la renuncia de Salvador Romero al TSE. Pese a la presión y las dificultades, condujo con idoneidad las elecciones nacionales y subnacionales. Nuevamente se cierne el riesgo de que el MAS controle el OEP y la democracia se siga debilitando”, publicó Mesa.



Romero asumió el cargo de presidente del TSE en noviembre de 2019, durante la gestión del gobierno de Jeanine Añez, y su principal misión fue llevar a cabo las elecciones nacionales en 2020, donde fue elegido como presidente Luis Arce Catacora. 

También organizó las elecciones subnacionales este año. 

Casi un año y medio después de haber asumido el mando del Órgano Electoral, la tarde de este miércoles, Romero convocó a los medios de prensa a una conferencia para anunciar su alejamiento del cargo.

El organismo y el proceso electoral fueron golpeados con saña, por doquier, amenazas, hostigamientos, desde todos, o casi todos los frentes políticos, y presiones de organizaciones sociales”, dijo la autoridad al momento de anunciar su renuncia.


Notas Relacionadas