El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senador Loza anuncia investigación sobre la denuncia que implica al Comandante de la Policía

El senador Loza dijo que no quisiera pensar que entre policías estén intentando dañarse por los ascensos. Aseguró que ese proceso se hará de manera transparente.

hace 15 dia(s)

,

El senador Leonardo Loza anunció este martes que en el Legislativo se realizará una investigación respecto a la denuncia que menciona al actual comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, en un hecho irregular presuntamente que implica a un procesado por narcotráfico.

El caso surge a propósito de una publicación del matutino Página Siete, en la cual se menciona que existe un informe de Interpol de 2019 en el cual se señala que el acusado de narcotráfico Jesús Lima Lobo manifestó, mediante su tío y abogado, que se había entregado 35 mil dólares a Aguilera, que entonces era jefe de la FELCC de Santa Cruz, para evitar su captura.       

Loza dijo que el Comandante tiene derecho a esclarecer la denuncia por su parte, pero también se hará una investigación en la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana del Senado.



“Es muy grave esa denuncia. Como comisión, al menos en ese comité que estamos, personalmente vamos a investigar esta situación, vamos a esclarecer. Está en su derecho el Comandante de esclarecer pero por nuestro lado también vamos a tener que profundamente investigar”, dijo el senador del MAS.

Anteriormente, Aguilera afirmó que en los archivos policiales no existe el informe mencionado por la publicación de prensa, por lo cual considera que el contenido es fraguado. Denunció que se trata de hechos para mellar su dignidad cuando se están por definir los ascensos dentro de la institución verde olivo.

El senador Loza dijo que no quisiera pensar que entre policías estén intentando dañarse por los ascensos. Aseguró que ese proceso se hará de manera transparente.


Notas Relacionadas