El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

SEDES: "Santa Cruz está despegando a la tercera oleada del Covid-19”

hace 20 dia(s)

,

Carlos Hurtado, jefe de epidemiología el Servicio Departamental de Salud, brindó el reporte diario de los casos de coronavirus dando a conocer que hay 608 nuevas personas con el virus. Aclaró que Santa Cruz ya no está en una situación de mediana transmisión del Covid-19.

“Estamos en una situación de escalada de la curva, ya no estamos en una situación de meseta o de mediana transmisión. El promedio de 500 casos por día significa que estamos despegando a la tercera oleada o a la tormenta epidemiológica porque hay la presencia de la P1 ya confirmada y desde enero sabíamos que circulan las otras cepas a nivel nacional”, señaló Hurtado.



Las personas que vencieron al Covid-19 en la jornada fueron 552, mientras que 6 perdieron la vida, con un total de 5.920 casos activos. Mientras que 120 personas están internadas en las unidades de terapia intensiva luchando por su vida.

En el acumulado, Santa Cruz registra 106.894 confirmados, 95.370 recuperados y 5.604 decesos desde la llegada de la pandemia.


Notas Relacionadas