El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Hans Bowles, ya se encuentra en el penal de Palmasola

hace 24 dia(s)

,

Hans Bowles, el hombre acusado de agredir a su hijastro y dejarlo con siete días de impedimento, fue trasladado al centro penitenciario Palmasola, donde estará con detención preventiva por seis meses. El menor se quedará con su tío materno de manera temporal.

La audiencia cautelar se realizó la noche del sábado en una clínica privada a la que fue trasladado el hombre tras sufrir un desmayo y convulsiones, que según informes médicos eran falsos. 

La Defensoría de la Niñez de Santa Cruz ampliará la denuncia contra la madre del niño, Katherine Áñez, quien defendió su pareja y acusó al menor de mentir.



Cerca de las 15:00 de este domingo, el menor de 11 años fue entrevistado a través de la cámara de Gesell (habitación acondicionada para observar al entrevistado) ante la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), con la presencia de todas las partes, el detenido y el padre biológico del menor.

Tras finalizar la declaración del niño, Bowles fue trasladado hasta el recinto penitenciario cruceño.

Por su parte, el menor se quedará por estos días con un tío materno hasta que un juez determine quién se hará cargo. El padre biológico estuvo presente con dos abogados durante la audiencia cautelar del sábado y solicitó la tenencia legal del menor golpeado.

Un grupo de personas llegó hasta las instalaciones de la Unidad de Víctimas Especiales para brindar apoyo al menor y rechazar la actitud del padrastro.


Notas Relacionadas