El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministerio de Salud envía 3.920 vacunas rusas contra el COVID-19 a Cochabamba

hace 27 dia(s)

,

El Ministerio de Salud y Deportes envió 3.920 dosis de Sputnik V a Cochabamba, del lote 25.000 vacunas rusas que arribaron este miércoles a Bolivia. Estas dosis anticovid serán utilizadas para inmunizar a las personas de la tercera edad de la ciudad de la Llajta.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Freddy Medrano, confirmó que recibieron el lote y explicó que tendrán un mayor cuidado en el manejo de la cadena de frio, debido a que se requiere que las vacunas se conserven a menos 18 grados.



“La vacunación se realizará en el eje metropolitano, debido a que los establecimientos del área rural no contarían con la posibilidad de este tipo de refrigeración, al igual que algunos entes gestores de la seguridad social”, detalló la autoridad a los medios cochabambinos.

Mientras tanto, el departamento cruceño aún espera conocer el total de dosis que recibirá para continuar con el proceso de inmunización a las personas mayores de 60 años y con enfermedades de base. Para ello, el director del Sedes de Santa Cruz, Marcelo Ríos, viajó a La Paz en busca de respuesta del Ministerio de Salud sobre ítems de salud y la cantidad de vacunas asignadas a Santa Cruz.


Notas Relacionadas