El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Recomiendan consumo de quinua para enfrentar el COVID-19

hace 22 dia(s)

,

Para enfrentar el COVID-19, el Centro Internacional de la Quinua (CIQ) recomienda a la población consumir el considerado "grano de oro", debido a que es un alimento que contiene importantes bondades nutricionales que fortalecen el sistema inmunológico.

"La #Quinua es un alimento clave para contrarrestar el COVID-19. Posee cantidad importante de contenido proteico, reúne los 10 aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano y es estratégico para contribuir el sistema inmunológico", recomendó el CIQ mediante sus redes sociales.



Según datos de esa entidad, la quinua es un superalimento que tiene una infinidad de beneficios. Es anticancerígeno, antiinflamatorio, reduce el colesterol, además que mejora la piel y el sueño porque es rica en fibra, es una gran fuente de vitaminas y está libre de gluten.

"La #Quinua es un gran alimento por ser completo en sus nutrientes, aporta proteínas de alta calidad, aceites saludables, fibra, almidón, vitaminas y minerales especialmente importantes para los niños, entre ellos el calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio y zinc", publicó el CIQ en su cuenta en Facebook.

El “grano de oro” es producido de manera orgánica en Oruro y Potosí, principalmente en los alrededores de los salares de Uyuni y Coipasa. Actualmente es comercializado no sólo en el mercado nacional, sino también en el internacional, según la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui).


Notas Relacionadas