El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Sindicato denuncia despidos injustificaditos de funcionarios de YPFB Corporación

hace 1 mese(s)

,

El Sindicato de Trabajadores Petroleros YPFB Transporte denunció el despido de trabajadores “sin ningún justificativo legal” por parte de la empresa subsidiaria de la estatal YPFB Corporación.

Mediante un comunicado de prensa, los operarios indicaron que la compañía YPFB Transporte S.A. está realizando de forma indiscriminada y sin ningún justificativo legal la entrega de cartas de despido bajo el rótulo de Rescisión de Contrato Laboral.

“En días pasados, se entregaron estas cartas de rescisión a numerosos compañeros, entre ellos varios con contrato indefinido. Las cartas entregadas no presentan ningún tipo de justificativo válido y no se enmarcan en lo exigido por la Ley General del Trabajo, vulnerando de manera flagrante los derechos laborales de nuestros compañeros”, señala el comunicado.



El sindicato sostuvo que algunos de los afectados gozan de fuero sindical, pese a que las normas nacionales protegen a los dirigentes “prohibiendo cualquier forma de despido injustificado”.

“En ese sentido, el Sindicato de Trabajadores Petroleros YPFB Transporte se declara en estado de emergencia, en apoyo a los compañeros de trabajo; ante estas acciones de amedrentamiento, revanchistas, discriminadoras y carentes de toda legalidad”, señala el manifiesto de los trabajadores.

Los trabajadores pidieron que se dejen sin efecto todas las desvinculaciones laborales, de lo contrario advirtieron con el inició de las acciones legales.

“No se permitirá este tipo de atropellos contra ningún trabajador y más aún cuando atravesamos una pandemia. Llamamos a mantenernos unidos y en alerta en defensa de nuestros derechos”, advierten los trabajadores.


Notas Relacionadas