El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pese a la suspensión de la vacuna J&J Manfred Reyes continuara con la gestión de compra

hace 29 dia(s)

,

El concejal electo de Súmate, Manfred Reyes Villa Avilés, afirmó ayer que, pese a la decisión de parar temporalmente la vacunación con Johnson & Johnson por reacciones adversas, continuarán con las gestiones para traer 2 millones de dosis a Cochabamba, pero evaluando la mejor opción. 

El suministro de la vacuna está suspendido luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron que se suspenda el uso de la vacuna de Janssen, filial de la multinacional de EEUU Johnson & Johnson, tras reportarse seis casos de trombosis (coágulo sanguíneo) en seis mujeres en Estado Unidos. 

El concejal Reyes Villa dijo: “Nosotros queremos traer la mejor vacuna, inicialmente, se pensó en Johnson & Johnson, porque era una vacuna que sólo se necesita una dosis, pero llegado el momento, si se ve que no es la adecuada, se va a gestionar la mejor vacuna”. 



Las gestiones para contar con 2 millones de vacunas de Johnson & Johnson se dieron a a conocer el lunes por el alcalde electo Manfred Reyes Villa, quien pidió además la cooperación del Gobierno nacional. 

En tanto, ayer reiteró su intención de contar con la vacuna de Johnson & Johnson una vez que supere la observaciones de la FDA, según dijo en entrevista con radio Panamericana. 

El concejal electo dijo que el primer paso es cumplir con los requisitos que pide el Ministerio de Salud para importar las vacunas. 

Según los decretos 4432 y 4438, entre los requisitos están que la vacuna cuente con un registro sanitario y un informe técnico del Ministerio de Salud, según la entidad correspondiente para hacer la evaluación. 


Notas Relacionadas