El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Luis Arce: "Pese a la escasez de vacunas en el mundo, Bolivia recibirá 25.000 dosis de Sputnik V"

hace 29 dia(s)

,

El Gobierno gestiona la llegada de más vacunas con China, Cuba e India, dijo este martes el presidente Luis Arce, quien informó que, pese a la escasez global de inoculantes, mañana miércoles llegará al país un lote de 25.000 dosis.

“Mañana recibiremos 25.000 dosis de Sputnik-V para #Bolivia. Pese a la escasez de vacunas en el mundo, trabajamos intensamente para traer más dosis para el pueblo. Estamos gestionando con Sinovac de #China, Soberana 2 de #Cuba y con Covaxin de #India. #VamosASalirAdelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el vicecanciller Freddy Mamani informó que la vacuna desarrollada por Cuba se encuentra en la última fase de aprobación clínica y sería proporcionada mediante mecanismos regionales de integración, como la Celac.



“Próximamente, la Celac va a convocar una reunión de cooperación para estos temas, entre ellos, por ejemplo, México en alianza con China producirá las vacunas en México; están trabajando Argentina y Brasil. Estos cuatro países, juntamente con Cuba, han desarrollado los mecanismos”, dijo el Vicecanciller, entrevistado en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv.

Al respecto, Mamani explicó que Bolivia liderará la campaña internacional para que las patentes de las dosis anticovid sean liberadas y para que se pueda fabricar vacunas en todas partes del mundo.

Añadió que esta campaña tendrá la participación de embajadas y consulados del país y se espera la adhesión de personalidades a esa causa.


Notas Relacionadas