El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

CNS reprograma vacunación para personas mayores de 80 años y extiende plazo por una semana

hace 7 mese(s)

,

La Caja Nacional de Salud (CNS) Regional La Paz anunció este lunes la reprogramación del cronograma de vacunación para personas mayores de 80 años y extensión del plazo por una semana más

“Son 836.655 asegurados y beneficiados en el departamento de La Paz; de ellos, se tiene proyectado inmunizar a 606.742 asegurados, de los cuales el 23% corresponde a mayores de 80 años”, informó en conferencia de prensa el administrador regional de La Paz, Max Gonzales.



La autoridad explicó que se realizó la reprogramación de la campaña para que, desde este 12 hasta el 16 de abril, los adultos mayores de 80 años sean inmunizados y la próxima semana las personas mayores de 70 años.

Dijo que hasta la fecha la CNS Regional La Paz, recibió 11.211 dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales ya se aplicaron 8.988 dando una cobertura al 80% de lo programado y que aún se ejecuta la vacunación de la segunda dosis.

Agregó que el pasado jueves la CNS recibió 4.620 dosis de la vacuna AstraZeneca con las que se dio inicio a la vacunación a los adultos mayores de 80 años.


Notas Relacionadas