El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía capturó a una mujer acusada de matar a su pareja en Montero

hace 7 mese(s)

,

Tras más de dos semanas de investigación, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron dar con la captura de Basilia Condori Tumiri, quien habría asesinado con una puñalada a su marido, Héctor Victoria Bejarano (45) en el interior de su vivienda del barrio Villa Cochabamba, de Montero.

Fue el pasado 23 de marzo que Héctor fue auxiliado a la clínica Unimax, tras recibir una lesión en el lado izquierdo del pecho, producida por un arma blanca. El hombre falleció pese a la atención de los médicos, debido a que había perdido una gran cantidad de sangre.

De acuerdo a las investigaciones policiales, Basilia habría tenido una discusión con su pareja, minutos antes de que este resulte herido. Los familiares de la víctima, acusaron a la mujer de ser la autora material del crimen.



El jefe de la Felcc de Montero, Roy Torrico, informó en conferencia de prensa, que Basilia Condori fue aprehendida ayer en la comunidad la Senda 3, del municipio cochabambino de Chimoré, luego de 15 días de rastrillaje.

“El agente asignado al caso llegó hasta Chimoré y logró capturar a la acusada, que después fue trasladad hasta el municipio de Montero con apoyo del DACI”, detalló la autoridad.

Torrico indicó que la sindicada fue puesta a disposición del Ministerio Público, para que se la presente ante un juez cautelar por el delito de asesinato.


Notas Relacionadas