El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

La DDE de Santa Cruz analiza la continuidad de las clases a distancia

hace 29 dia(s)

,

Siguiendo las recomendaciones del encuentro de autoridades educativas, realizado en Cochabamba, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, Edwin Huayllani, informó ayer que solicitará un informe sobre la situación epidemiológica del coronavirus para analizar la continuidad de la modalidad a distancia en el municipio capitalino.

La misma instructiva también va para los directores distritales de educación de las provincias, que deberán emitir instructivas en función al riesgo epidemiológico.

“Primeramente tenemos que tomar en cuenta la situación de la pandemia. Estamos a la espera de la respuesta del informe de salud para ver cómo está la curva de contagios y, en base a eso, emitir un juicio valor y las recomendaciones respectivas”, señaló el director departamental de Educación, al ser consultado sobre las labores educativas en el municipio capitalino.

El mes pasado, un grupo de padres de familia ya había solicitado a las anteriores autoridades educativas el cambio a la modalidad semipresencial a partir del segundo trimestre; sin embargo, otro grupo de progenitores pidió la continuidad de la modalidad a distancia, considerando el repunte del coronavirus en la ciudad y la amenaza de la variante P1.}

El titular de la DDE recordó que están vigentes tres modalidades de clases: a distancia, semipresencial y presencial; cualquiera de ellas puede ser aplicada en función al riesgo epidemiológico del coronavirus. 



“En caso de los municipios de provincia, especialmente de los que están cerca de frontera, se ha instruido a los directores distritales que autoricen la modalidad, según la situación de la curva de contagio”, precisó el titular de la DDE.

Recomendaciones

Por su parte, el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que se sugirió a los directores distritales el cambio o continuidad de la modalidad a distancia en lugares donde haya repunte de casos.

“Por los informes epidemiológicos, las autoridades educativas deben tomar decisiones, ya sea para retornar a las clases semipresenciales. No existe una fecha, porque los niveles de contagio en las regiones varían; sin embargo, recomendamos que, en la medida que se agraven los contagios, se disponga la modalidad a distancia”, recalcó Quelca.

Actualmente, 75% de las unidades educativas del país están con clases a distancia, 15% con la modalidad semipresencial, y 10% con la presencial.

En Santa Cruz, la mayoría de los distritos educativos aplican la modalidad a distancia.


Notas Relacionadas