El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gonzalo Lazcano pide disculpas a la población por la difusión de la campaña tildada de "machista"

hace 29 dia(s)

,

El exviceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, pidió este jueves disculpas a la población por la difusión de una campaña que fue tildada de machista., porque difundía el mensaje de “si te muestras todita, peligras solita”.

La campaña fue rechazada y suspendida por parte del Ministerio de Gobierno, porque consideraba que con ese mensaje se exime de culpa a los agresores en hechos de violencia y se responsabiliza a la víctima. 



Lazcano fue cambiado del cargo tras la polémica. Aseveró que la publicación fue un error del que no tuvo que ver y que se hizo sin autorización, pero de igual manera asume la responsabilidad y las consecuencias.

“Fue un error humano que no tuvo que ver con mi persona. Ese diseño ni la imagen representan mis posturas personales, tampoco forman parte del POA. Pido disculpas públicamente a la población y mujer en particular que fueron afectadas y ofendidas por el texto de una línea gráfica que producida en la unidad de comunicación del Viceministerio de Seguridad Ciudadana y asumo la responsabilidad y las consecuencias de la publicación sin autorización por parte de quienes fueran mis acompañantes”, dijo Lazcano en declaraciones difundidas por Los Tiempos.

Respecto a su cambio, dijo que respeta lo sucedido y reiteró que asume la responsabilidad de lo ocurrido, a pesar de que la publicación se hizo sin autorización.


Notas Relacionadas