El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Se agotaron la prueba "antígeno nasal" en el Cambódromo

hace 7 dia(s)

,

Se agotó el stock de pruebas antígeno nasal que fue dispuesto para ser utilizado en las estaciones de toma de muestras que se habilitaron en el Cambódromo, en la capital cruceña.

Ante esta situación y para evitar aglomeraciones frente a la gran demanda de personas que asisten de manera diaria a este lugar, el municipio decidió comenzar a hacer las pruebas rápidas que identifica anticuerpos en la sangre.



La alcaldesa interina, Angélica Sosa, indicó que se continuará atendiendo estos días y que se harán los reclamos correspondientes a nivel nacional para que se puedan dotar de más antígeno nasal.

También se pidió a la Gobernación que un número de 8.000 pruebas pueda ser entregado para continuar con la labor en el Cambódromo.

Por su parte, Marcelo Ríos, secretario de Salud, dijo que las más de 174.000 pruebas que se han distribuido en la red urbana han sido utilizadas como corresponde "pero no tenemos respuesta del Ministerio de Salud para nueva dotación de pruebas" que se están demandando, no solo el municipio de Santa Cruz de la Sierra, sino, también los demás municipios.


Notas Relacionadas