El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Papa Francisco: "Se debe apresurar la distribución de vacunas a los países más pobres"

hace 10 dia(s)

,

Luego de celebrar la misa del Domingo de Resurrección, el papa Francisco instó a la comunidad internacional a hacer un compromiso común para acelerar la distribución de las vacunas contra el COVID-19, principalmente en los países pobres.

"Insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo el pontífice en el mensaje de Pascua pronunciado desde la basílica de San Pedro.



Asimismo, manifestó que en este momento en el que todos estamos llamados a combatir la pandemia, las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha y “todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios”.

El pontífice recordó que la pandemia aumentó dramáticamente el número de pobres en el mundo y pidió esperanza para los niños y jóvenes que se vieron obligados a pasar el tiempo sin asistir a la escuela o a la universidad.

“Todos necesitamos experimentar relaciones humanas reales y no sólo virtuales, especialmente en la edad en que se forman el carácter y la personalidad”, subrayó en su mensaje de este domingo desde el Vaticano.


Notas Relacionadas