El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Capacitaciones del SIN despiertan interés para registrarse en el Re-IVA

hace 8 mese(s)

,

Capacitaciones del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) despiertan interés en la población para registrarse en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), para beneficiarse cada mes de la devolución del 5% del IVA.

La presidenta de la Asociación 6 de Febrero, Carola Ovando, calificó el Re-IVA como una medida “excelente”, porque es una manera de “beneficiar a aquellas personas que son conscientes para emitir y pedir factura; excelente la idea, nos ayudará un poco a sustentar las necesidades en casa”.

Para el contador público, Víctor Hugo Aguilera, la capacitación recibida sobre el Re IVA “ha sido un conversatorio muy ilustrativo, se ha despejado dudas, nos sirve para poder asesorar e informar a quienes nos consultan a diario”.

La representante del Centro Médico Kolping, Luz Neidy Herrera, dijo que emitir factura “es algo que debemos tener como norma, necesitamos aportar y que los demás aporten, es la única manera de desarrollar nuestro país”.



 

En las últimas semanas, la Administración Tributaria proporcionó capacitaciones virtuales y presenciales a 125 personas sobre el Re-IVA, mediante sus oficinas en el departamento de Santa Cruz.

Por ejemplo, el 16 de marzo, personal técnico de la Agencia Distrital I Santa Cruz I, capacitó de manera presencial a 15 representantes de asociaciones del Mercado Modelo Plan Tres Mil, entre ellos, la Asociación 2 de Mayo, Asociación 24 de Enero, Asociación 6 de Febrero, Asociación Nuevo Mundo, Asociación Copacabana, entre otros.

El 17 de este mes, la Gerencia Distrital Santa Cruz I capacitó, en diferentes sesiones virtuales, a 51 asociados del Colegio de Auditores o Contadores Públicos; a 34 administrativos, docentes y estudiantes de la Universidad Central (UNICEN), 19 empleados de la Contraloría General del Estado, Hipermaxi y de la empresa CO4; además de 6 administrativos del Centro Médico Kolping, en un taller presencial.  

El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la demanda interna.


Notas Relacionadas