El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Denuncian la desaparición de 500 dosis de vacunas contra el Covid-19 en Guayaramerín

hace 13 dia(s)

,

El coordinador de la Red de Salud 08 de Guayaramerín, Maicol Borches, informó este jueves que desaparecieron 500 dosis de vacuna contra el Covid-19 del centro de salud Los Almendros, donde se debía empezar a inmunizar a las personas mayores de 60 años y con enfermedades de base.

 “Entregamos como Programa Ampliado de Inmunización (PAI) las 500 dosis al centro de salud, estamos en investigaciones (…) se han perdido las dosis y es un atentado contra la salud pública, la Fiscalía tiene que actuar”, denunció Borches.

Aseguró que esta mañana presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y dijo que se iniciará con las indagaciones con ayuda de la Fiscalía y el Ministerio de Salud y Deportes.



Ayer fueron entregadas las 500 dosis contra el coronavirus al centro Los Almendros y esta mañana el personal de salud se percató de que se habían desaparecido. Las vacunas estaban custodiadas por una enfermera, que es la encargada del PAI.

Se entregaron de a 500 dosis a siete centros de salud de Guayaramerín, para iniciar con la vacunación a personas mayores de 60 años y con patología de base. En uno de estos centros se perdieron todas las vacunas”, comentó el coordinador de la Red de Salud 08 en Beni.

La inmunización en la zona fronteriza con Brasil empezó ayer y se continuará todo el fin de semana, hasta que se acaben las dosis y el Sedes destine otro lote de vacuna para Guayaramerín.


Notas Relacionadas