El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Determinan continuar con el paro nacional del sector salud

El sector de salud del país definió ampliar el paro nacional por 15 días más, a partir del 1 de abril, en demanda de la abrogación de la Ley Sanitaria

hace 1 mese(s)

,

El sector de salud del país definió ampliar el paro nacional por 15 días más, a partir del 1 de abril, en demanda de la abrogación de la Ley Sanitaria, informó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres.

La reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), realizada en Santa Cruz, determinó pedir nuevamente al Gobierno instalar una mesa de diálogo.



Cáceres señaló que se enviarán cartas a las autoridades “solicitando que hasta el martes podamos sentarnos a dialogar, de lo contrario, el Colegio Médico de Bolivia tendrá un Congreso a nivel nacional mismo que se desarrollará en Cochabamba, donde se tomarán las medidas necesarias para lograr que el Gobierno nos escuche”.

Los médicos protagonizaron marchas, bloqueos esporádicos, protestas, desde hace más de un mes sin lograr una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno para elaborar una nueva ley en consenso.


Notas Relacionadas