El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Rosario Aquím, presenta su ensayo denominado "Diversidad, sexo,género y sexualidad"

hace 5 año(s)

,

Hoy a partir de las  19:30, la librería Trapezio (ubicada en la calle Alejandro Ramírez Núm. 14) contará con la presencia de la activista y filóloga beniana Rosario Aquím, quien presentará su reciente publicación.



Se trata de la obra ensayística Diversidad, sexo/género/sexualidad, que reflexiona y cuestiona el sexo, las clases sociales, los feminismos, la teoría Queer, entre otros temas. Asimismo, la autora, que cuenta con una importante obra tanto en ensayo como en poesía, compartirá los poemas del libro Afroditx Bizarrx.

La autora se destaca no solo por su vasta producción escrita, sino también por su participación activa en seminarios, talleres, mesas de debate y conversatorios. Sobre ella, la periodista argentina Virginia Sagárnaga indica: “Aquím es  un ser mujer  fuertemente politizado, alguien que decidió hacer visible el devenir de su cuerpo y esa exposición de su 'queeridad' a la sociedad toda, es su manera de resistir a la colonialidad, reventando con su discurso y prácticas  las pétreas estructuras  del histórico machismo que es inherente  al Estado boliviano”. ///


Notas Relacionadas