El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: Si la derecha desconoce el golpe de Estado, niega las masacres, la vida y la democracia

El líder del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, indicó este lunes que quienes desconozcan el golpe de Estado de 2019 también niegan las masacres

hace 1 mese(s)

,

“Algunos de la derecha dicen que no hubo golpe de Estado; si desconocen el golpe, niegan las masacres de Senkata y Sacaba, niegan la vida y la democracia de nuestra querida Bolivia”, indicó hoy en su discurso por el 26 aniversario del MAS-IPSP en Bolivia.

En noviembre de 2019, la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo público un informe preliminar en el que cuestiona la transparencia de las elecciones presidenciales cuando aún continuaba el conteo de votos.



Esa situación provocó, en esa gestión, movilizaciones en diferentes sectores del país, una crisis política y la salida de Evo Morales del Gobierno, quien denunció golpe de Estado. La entonces senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia y aplicó un régimen con hechos de violencia como las masacres de Sacaba en Cochabamba y Senkata en El Alto.

“Los pueblos nunca podemos olvidar eso; sin embargo, con esa conciencia del pueblo, nuevamente recuperamos la patria, la democracia y nuestra revolución democrática cultural, con la conciencia del pueblo”, destacó Morales.