El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suspenden audiencia de pilotos y diputada pide informe a la FAB por el accidente

La sesión se llevará a cabo esta tarde. La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas busca una versión oficial del siniestro.

hace 1 mese(s)

,

La audiencia de medidas cautelares de los dos pilotos de la nave accidentada el miércoles en Sacaba fue suspendida la mañana de este miércoles, hasta la tarde. En tanto, la diputada Magaly Gómez, presidenta de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, anunció una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para esclarecer el hecho.

“Hemos pedido, a través de nuestro instrumento legislativo, que se emita la Petición de Informe Escrito a la Fuerza Aérea, sobre el recorrido, el tramo, los asignados, el objetivo de esta actividad de práctica de sobrevuelo y todos los elementos que nos sirvan para realizar una investigación y esclarecimiento del hecho”, informó Gómez.

Además, la diputada lamentó la muerte de Soledad Nogales, de 23 años, quien pereció cuando la nave impactó contra su vivienda.



El avión de reciente adquisición de la FAB se estrelló la mañana del miércoles en la zona urbana del municipio de Sacaba, en Cochabamba y, además de Nogales, dejó heridas a otras cuatro personas.

Los dos pilotos salieron eyectados minutos antes del impacto y fueron aprehendidos el momento que aterrizaron con sus paracaídas. El accidente causó un incendio que más tarde fue controlado por los bomberos.

Este jueves un informe del IDIF reveló que el copiloto del avión caza K8 tenía rastros de alcohol en su sangre.

“En la muestra IDIF 0540-21-CBBA-M-1 (de Juan A. V.) se detecta la presencia de 0,12 de alcohol etílico”, se lee en el reporte.


Notas Relacionadas