El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Informe del IDIF detecta presencia de 0.12 g/L de alcohol en la sangre del copiloto del avión k8

hace 8 mese(s)

,

El informe del Instituto de Investigación Forense (IDIF) de la Fiscalía reveló que se detectó la presencia de 0.12 de alcohol etílico en la sangre del copiloto J. J. A. V., de la aeronave K8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que se siniestró ayer y dejó un muerto y cinco heridos en el municipio de Sacaba.

Además, el dictamen pericial de la División de Laboratorio de Toxicología Forense del IDIF informa que en la muestra de sangre del piloto de iniciales N. S. A., no se halló rastros de alcohol.



Sin embargo, el mismo examen médico forense aclara que tras el accidente aéreo los dos ocupantes fueron atendidos en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), donde recibieron medicamentos que pudieron hacer variar los resultados de las muestras.

“Las personas fueron atendidas en el hospital de referencia, habiendo recibido sueros intravenosos y otras posibles medicaciones, lo cual podría no reflejar la dosis exacta al momento de la toma de la muestra”, detalla el informe toxicológico.

Los dos pilotos de la FAB fueron aprehendidos por la Fiscalía e imputados por el presunto delito de homicidio culposo, luego de que se eyectaron del avión K8, el cual terminó estrellándose contra una vivienda de Sacaba, lo que causó la muerte de una mujer de 21 años y dejó cinco heridos.


Notas Relacionadas