El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CC sostiene que Lima «carece de credibilidad» al hablar de impunidad

El diputado Marcelo Pedrazas dijo que el Órgano Judicial no goza de credibilidad para impartir justicia de forma imparcial, por ser “administrado por el MAS”.

hace 1 mese(s)

,

En respuesta al ministro Iván Lima, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, manifestó este jueves que no se puede hablar de “impunidad” en contra de la bancada de oposición si tampoco hubo juicios por casos como el desfalco al Fondo Indígena (Fondioc) y por el audio en el que el expresidente Evo Morales presuntamente ordena “cercar ciudades”.

“El ministro no puede señalar que CC, Carlos Mesa y parlamentarios estamos permitiendo la impunidad (…). Hablar de impunidad carece de credibilidad. Nosotros consideramos que la impunidad en todo caso está en el hecho que no hay juicio respecto al Fondioc, cuando un expresidente cerca a las ciudades en un momento tan crítico para el país”, afirmó Pedrazas.

 

“El ministro Lima tiene conductas que empiezan con una reforma judicial, que irresponsablemente quedó en nada; luego hace declaraciones diciendo que las mujeres deben tener algún tipo de trato con sus victimarios, posteriormente hace una declaración donde dice que si no se tienen los dos tercios en la Asamblea se ha montado un caso para enjuiciamiento a una exmandataria”, manifestó.



Señaló que el Órgano Judicial no goza de credibilidad para impartir justicia de forma imparcial, por ser “administrado por el MAS”; calificó además al Ministerio Público como un “brazo operativo” favorable al Órgano Ejecutivo.

 

“Todos estamos buscando justicia, pero la justicia administrada por el MAS, esa justicia corrupta, que no es imparcial y con un Ministerio Público que es brazo operativo del Ejecutivo, no permite que la justicia llegue a los bolivianos porque quienes la administran no tienen la solvencia, no tienen la legitimidad y no tienen la imparcialidad que necesita un Estado de derecho para lograr la justicia para los ciudadanos”, declaró el legislador.

Lima señaló el miércoles que al no contar con dos tercios de voto en la Asamblea Legislativa, para lograr un juicio de responsabilidades contra la ex dictadora Jeanine Añez, las bancadas de oposición avalan la “impunidad” de la exmandataria y allegados por el denominado caso del supuesto golpe de Estado.


Notas Relacionadas