El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado pide que Arce asuma la presidencia del MAS

El legislador Rolando Cuéllar dijo que los cargos nacionales ya fenecieron y que sus estatutos señalan que el Presidente del Estado debe asumir la titularidad de la sigla.

hace 2 mese(s)

,

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, manifestó que el presidente Luis Arce debería asumir la titularidad de la dirección nacional de su partido. Agregó que los actuales dirigentes ya cumplieron su mandato, el cual está extendido, por lo que ya no tienen legitimidad.

"Ya fenecieron todos los dirigentes nacionales (del MAS), ya van seis años y los estatutos dicen dos años. Dentro de casa, vamos a limpiar la casa. (...) En realidad ya feneció su cargo del compañero Evo (...), creo que en este Congreso Nacional como dice el estatuto quien debería asumir, sería el presidente Luis Arce Catacora. Los estatutos los dicen: quien asume de presidente del MAS es el presidente del Estado", detalló.



Cuéllar indicó que una muestra de que las representantes deben ser cambiados fue la elección de una nueva ejecutiva de las Bartolinas, también de la Confederación de Campesinos. Agregó que renovará el directorio de los Interculturales y que después de eso vendrá el Congreso del MAS, donde se tendría que nombrar otra directiva.

El parlamentario indicó que se identificaron a las personas que pusieron "a dedo" a los candidatos, entre ellos el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo, Gerardo García, y que perjudicaron a la sigla en las subnacionales. Con respecto a Evo Morales señaló que se esperara un informe de las bases y que esos temas entrarán en discusión en su mango evento.


Notas Relacionadas