El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comienzan las obras para la construcción del Hospital San Antonio

El nuevo nosocomio demandará una inversión de 87,4 millones de bolivianos. Estará listo en 540 días.

hace 8 mese(s)

,

La mañana de este lunes comenzaron las obras para la construcción del Hospital de San Antonio. El tiempo de construcción de la infraestructura en salud demorará 540 días, de acuerdo con el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Cuidar todas las obras que hemos construido a lo largo de estos años (…). En 540 días estaremos festejando la construcción del Hospital de segundo nivel de (la zona de) San Antonio”, señaló Revilla durante el colocado de la piedra fundamental.



El nosocomio estará emplazado en la zona de San Antonio, en el lado este de la urbe paceña, y su edificación tendrá un costo referencial de 87,4 millones de bolivianos, de acuerdo con una nota de la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

El Hospital San Antonio estará en la avenida 31 de Octubre esquina calle 5 de Villa San Antonio Bajo y contará con 12 especialidades: hemodiálisis, medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía, atención de emergencia y de estudios complementarios, como Rayos X, ecografía y tomografía, según dicho medio.

El nuevo nosocomio formará parte de la red de hospitales que ya cuenta con La Merced, Los Pinos, La Paz, La Portada y Cotahuma; los dos últimos brindan servicio exclusivo a pacientes de coronavirus.