El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exministra Roca fue al Comité Cívico cruceño para resguardarse ante audiencia judicial

hace 6 mese(s)

,

La exministra de Salud, Eidy Roca, apareció este viernes en el Comité por Santa Cruz, para buscar protección al participar en la audiencia de medidas cautelares donde se definiría si quedaba libre o era detenida. 

Roca fue convocada para una audiencia virtual este viernes, por el caso respiradores chinos. La Fiscalía había pedido la detención preventiva de la exministra, quien antes había negado su participación en el proceso de contratación que se hizo antes de que asuma el cargo. 

La exministra fue al Comité Cívico participar de la audiencia, pero la misma fue suspendida por la falta de notificación a una de las partes, informó Roca a ERBOL.

Señaló que fue al Comité Cívico porque se ha constituido en refugio de perseguidos injustamente. “He recibido el apoyo de todas las instituciones, y considero que este proceso está dirigido políticamente”, indicó. 



Tras salir del Comité, Roca dijo que trabajó para que no muera más gente. Dijo que los respiradores salvaron vidas y reiteró que no tuvo que ver con la contratación.

Señaló que ha padecido el COVID 19 y que ahora padece secuelas. Tiene una complicación neurológica que se suma a otros padecimientos que acarrea.    

“No tuve yo ninguna injerencia política, sin embargo el haber sido parte del gobierno de la señora ya yo lo considero que es un acoso político”, denunció, en entrevista con Milton Montero.

También la exministra mandó un mensaje al presidente Luis Arce: pido a Dios que el señor presidente se reconcilié con él, porque no tenemos la vida comprada y él es el único que puede hacer hasta un milagro con su salud y que actúe con justicia y que no deje presionar ni dirigir por nadie”


Notas Relacionadas