El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Añez está en celdas de la Felcc y califica de de ilegal su aprehensión

hace 2 mese(s)

,

La expresidenta del Estado, Jeanine Añez, llegó a La Paz este sábado minutos después de las 4:00 , acompañada del comandante  general de la Policía Jhonny Aguilera, en el aeropuerto de la Paz. L exmandataria no pudo hablar mucho a la prensa, solo calificó de ilegal esta aprehensión, luego fue trasladada a celdas de la Felcc.

“Aquí con una aprehensión ilegal, sin previo aviso" fue lo único que alcanzó a decir Añez a los periodistas que esperaban su llegada la madrugada de este sábado. Un coronel de la Policía no permitió que se quede a dar declaraciones.



Alrededor de las 7:00 fue trasladada a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimén de La Paz, donde también tuvo un pequeño contacto con los medios y dijo “Como exmandataria tengo una situación particular, pero así es el abuso, así es el atropello. Esta aprehensión es abusiva”.

La expresidenta fue aprehendida esta madrugada en Trinidad después de una intensa búsqueda por efectivos policiales desde horas de la tarde del viernes. Ella denunció que fue víctima de “abuso y persecución política” por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Luego de ser detenida por la policía en su ciudad, Añez denunció este hecho en sus redes sociales, “Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política, el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”.


Notas Relacionadas