El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un feminicida dice que vio a su esposa muerta en Facebook

hace 2 mese(s)

,

Hugo V.C. fue aprehendido por ser el supuesto autor del asesinato de su esposa Pastora Capa. En su declaración informativa, señaló que él llamó a la familia de su esposa para informarle que en las redes sociales estaba la fotografía de su pareja, pero muerta. 

“El hombre llamó a los familiares de la víctima para hacer conocer que su esposa estaba muerta porque vio una publicación en Facebook sobre el hallazgo del cadáver de una mujer”, informó el fiscal Sergio Bustillos. 

Agregó que Hugo V.C. es la única persona que vio la publicación en redes y reconoció el cuerpo cuando estaba completamente tapada y no se podía reconocer el rostro de la víctima. “Ante estos indicios, el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión contra el sospechoso”, señaló.

El hermano de Pastora, Juan Capa, contó que la noche del lunes la buscaron en las oficinas de Tránsito, en el hospital, en la Policía y que su cuñado le llamó informándole que su hermana fue encontrada sin vida en otra zona. “Mi cuñado se ha enterado por Facebook”, agregó. 

Según los hermanos de la víctima, a las 15:00 del lunes Pastora recibió una llamada de un hombre que le pidió medicinas tradicionales (ella se dedicaba a la venta de esos productos). Ella le respondió que estaría a las 17:00 en el lugar acordado. Pastora salió de su domicilio y desde entonces  no se supo más de ella. 



‘Voy a ir a dejar esta medicina’, me ha dicho (...) Media hora después su celular estaba apagado. Nosotros sospechamos de su esposo porque le trataba mal a mi hermana. Él estaba relacionado con otra mujer”, relató Lidia Capa, hermana de Pastora.

La mañana del miércoles, vecinos de la Urbanización Renacer,  calle Inquisivi de la ciudad de El Alto, vieron un cuerpo de una mujer botado a unos pasos de un montón de basura. La Policía informó que  fue asfixiada. 

Pastora se dedicaba a la venta de hierbas medicinales en las  ferias que se realizan en la ciudad de El Alto. Deja en la orfandad a dos niños de cinco y seis años, además de otros dos mayores de 22 y 26 años. “¿Ahora, qué va a ser de ellos? Pido justicia para mi hermana, que la Policía encuentre al asesino”, clamó la hermana de Pastora.

El  19 de febrero, la primera víctima de feminicidio fue encontrada atada del cuello a un poste en San Roque y 20 días después Pastora fue hallada botada, que es  el segundo caso de feminicidio en esa ciudad. En el departamento la cifra de asesinatos de mujeres subió a cinco.

Del 1 de enero hasta la fecha en Bolivia se registraron 26 feminicidios, con mayor incidencia en Cochabamba con siete, Santa Cruz cinco, La Paz cinco, Oruro dos, Beni dos, Potosí dos, Chuquisaca dos y Pando uno.


Notas Relacionadas