MAS gana la alcaldía de Oruro por una diferencia de 2.275 votos
El Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó la alcaldía de Oruro con su candidato Adhemar Wilcarani, al lograr una ventaja de 2.275 votos respecto a Marcelo Medina, de Un sol para Oruro
Al 100% de actas computadas de 1.066 en total, Wilcarani obtuvo el 29,53% y Medina el 28,25%.
Según cifras oficiales, tras el cierre del conteo, Johnny Torrez ganó en la alcaldía de la ciudad de Tarija y Johnny Llalli en Potosí, ambos contrarios al MAS.
El exalcalde Saúl Aguilar, que se presentó a los comicios por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), logró el tercer lugar con el 11,20% de votos.
En cuarto lugar, con el 5,48% se ubicó el candidato de Bolivia Somos Todos (BST), Gustavo Araníbar; y en el quinto Víctor Chambi, de Participación Popular (PP), con el 4,03%.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Reo brasileño que mató a un policía durante su fuga se mantiene aislado y con vigilancia permanente
- A UN AÑO DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Desde la implementación del Modelo Económico Social, las RIN generaron utilidades por casi $us 100 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU