El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Médicos determinan seguir con el paro y se vuelven a reunir el viernes

hace 8 mese(s)

,

Un Consejo Médico Nacional Extraordinario desarrollado en la ciudad de Cochabamba determinó continuar con el paro de actividades en demanda de la abrogación a la Ley de Emergencia Sanitaria. Este 12 de marzo el Consejo Nacional de Salud (Conasa) se reunirá en Santa Cruz para definir nuevas medidas de presión.

El presidente de Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, informó que las movilizaciones continuarán en todo el país hasta que sean escuchados por las autoridades del Gobierno.

“Vamos a continuar con las movilizaciones y estas propuestas van a ser elevadas al Conasa que el día viernes van a ser reunido en la ciudad de Santa Cruz para tomar las próximas movilizaciones en caso de no ser escuchados por parte del Gobierno”, afirmó junto a varios representantes del sector.



En el encuentro de este miércoles, Fernández informó que enviarán una misiva al presidente Luis Arce donde se le hará conocer la necesidad de que puedan establecer un diálogo para resolver “de la manera más rápida” el conflicto.

Pese al paro de actividades afirmó que  no se dejó de atender a los pacientes y se reforzó la atención en los servicios de emergencia.

Con relación a la Ley de Emergencia Sanitaria, Fernández ratificó su inconstitucionalidad y dijo que no debería ser una norma que “matices persecutorios” hacia el gremio de los profesionales en salud.

Insistió que se busca, con el Gobierno, tener una ley “adecuada y consensuada” sobre la emergencia sanitaria del COVID-19  con todos los profesionales y trabajadores en salud.


Notas Relacionadas