El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Granizos causan destrozos en al menos tres distritos de El Alto

En el distrito 4, vecinos informaron que se desplomó el tinglado de la Unidad Educativa Mariscal de Zepita.

hace 3 mese(s)

,

La fuerte granizada y los vientos huracanados que se registraron la tarde de ayer en la ciudad de El Alto causaron desprendimientos de cubiertas, caídas de cables y  desplome de muros en al menos tres distritos de la urbe alteña.

En la zona San Iginio, del Distrito 3, se registraron al menos 12 viviendas afectadas por el granizo. Una vecina de la zona lamentó que su casa quedó destrozada porque se desplomó el techo y la pared del vecino, “ahora no tengo ni dónde cocinar”, lamentó.



Según el reporte de la alcaldía también se registraron destrozos en el distrito 12. “Ayer, en la inspección nocturna estábamos aproximadamente con 12 domicilios (afectados). Ahora los vecinos manifiestan que en la urbanización  Nazaret tenemos otras viviendas más; en la urbanización San Carlos, del distrito municipal número 12, tenemos unas cinco viviendas  a las cuales vamos a entrar con nuestras cuadrillas, a la atención de los domicilios”, informó Mario Lima, responsable de intervención.

En el distrito 4, vecinos informaron que se desplomó el tinglado de la Unidad Educativa Mariscal de Zepita. “Todo es porque no nos atendió la alcaldía, hemos hecho el llamado correspondiente”, denunció un padre de familia. Además explicaron que el municipio no realizó el mantenimiento correspondiente.

Según indicó Cadena A, Al menos 50 viviendas de 11 urbanizaciones fueron afectadas por las inclemencias del tiempo.