El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

La boliviana Daniela Cajías gana el premio Goya a Mejor Dirección de Fotografía

Es la primera mujer en ser reconocida con el galardón en esta categoría.

hace 1 mese(s)

,

La boliviana Daniela Cajías recibió este sábado el premio Goya a Mejor Dirección de Fotografía por la película "Las niñas", coronándose así como la primera mujer en la historia en recibir el galardón en dicha categoría. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España destacó en su cuenta de Twitter, que "excepto el plano de la moto, toda la película se rodó cámara en mano". 

"Gracias a todo el equipo de 'Las Niñas', a Pilar (Palomero), por haber confiado en mí, por haber apostado en mí. Gracias a la gente que quiero en Bolivia, a mi familia y mis amigos en Bolivia, a todos los artistas que están ahí", dijo la artista en su discurso telemático, visiblemente emocionada y rodeada por el equipo de la cinta.



La 35 edición de los premios Goya arrancó esta noche con un momento de silencio por las víctimas de la pandemia de Covid-19 que pidió el actor Antonio Banderas en el escenario del Teatro Soho de Málaga, acompañado en una multipantalla gigante por los 166 nominados de este año, conectados telemáticamente.

Al galardón de Mejor Dirección de Fotografía también optaban Sergi Vilanova Claudín, por 'Adú'; y Javier Agirre Erauso, por 'Akelarre'; Ángel Amorós, por 'Black Beach'.


Notas Relacionadas