El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Aclaran que víctima fatal de un accidente no era una mujer de la tercera edad

El caso fue atendido por las instancias judiciales, pero no avanzó en favor de la parte querellante debido a que los familiares de la víctima viven en Oruro

hace 1 mese(s)

,

Familiares de la víctima fatal de un accidente de tránsito ocurrido en cercanías de la plaza Murillo aclararon este jueves que la afectada por el siniestro no era una persona de la tercera edad, sino una mujer de 42 años, con discapacidad motriz en la pierna izquierda.

“MI hermana era Virginia Gerónimo, tenía discapacidad motora en la pierna izquierda. Era una jugadora de básquetbol en silla de ruedas. Sí era discapacitada, pero no era adulta mayor (…). Mi hermana, la que ha fallecido, radicaba en La Paz, era soltera, no tenía familia”.

El hecho ocurrió la tarde del 17 de febrero, después de que Virginia salió a recoger algunas pertenencias que dejó en un inmueble que ocupaba. La víctima se dirigía a las calles Indaburo, esquina Colón, en el centro paceño, cuando a las 19.00 ocurrió la tragedia. 

A mediados de febrero este medio compartió en su cuenta de Facebook una publicación en la que se afirmaba que la víctima del accidente era una mujer de la tercera edad, información que fue precisada este jueves por la familia de basquetbolista.



Sobre el caso

Melania Gerónimo relató que el proceso que se abrió por el fatal accidente no avanzó en favor de la parte denunciante debido a que los familiares de Virginia viven en la ciudad de Oruro, y la parte querellada incluso logró medidas sustitutivas.

“La otra parte ha movilizado mucho para sacar medidas sustitutivas a la señora que le atropelló, la supuesta conductora, que al final no supimos si era mujer u hombre o si estaba o no en estado de ebriedad (…). No pudimos llegar para apersonarnos a hacer la denuncia en el tiempo debido y la otra parte aprovechó bastante que nosotros no somos de acá”, precisó Melania.

Los afectados solicitaron ayuda al Viceministerio de Deportes, ya que la fallecida era una reconocida jugadora de baloncesto en silla de ruedas, quien representó al país en el exterior, en esta disciplina.

"Hemos avanzado poco pidiendo ayuda al Ministerio (de Deportes) que nos puedan ayudar con abogados, porque ella (su hermana) era bastante reconocida en el medio a nivel nacional", indicó la hermana de Virginia.


Notas Relacionadas