Encuentran más de una decena de animales silvestres en un domicilio en Cochabamba
Pofoma y la Felcc intervinieron una casa donde había cinco tucanes, cinco parabas azules, cuatro tortugas de tierra y tres patos.
La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente, (Pofoma) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, aprehendieron a una mujer que tenia en su posición animales silvestres los cuales iban a ser comercializados.
En una casa de Cochabamba, Pofoma encontró cinco tucanes, cinco parabas azules, cuatro tortugas de tierra y tres patos, además de alimento para estos animales silvestres. Los mismos fueron secuestrados por la policía y llevados a la dirección de la Madre Tierra del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.
Fruto de este operativo se aprehendió a Nelly Georgina Siles Álvarez de 45 años de edad, quien en este domicilio de la calle teniente Arzabe tenía a todos estos animales silvestres.
En Bolivia ningún animal silvestre puede ser mascota. La Ley de Medio Ambiente 1333 da el marco regulatorio, para proteger al patrimonio natural del Estado, como se considera a todas estas especies, tanto de flora como de fauna.
Esta ley define la tenencia en sí como infracción administrativa, pero que puede llegar a convertirse en delito si hay pruebas de que hubo cacería y tráfico.
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Arce advierte que no se permitirá que quienes perdieron en elecciones puedan ‘disputar el poder al pueblo’
- Conade rechaza versión de Richter sobre que cabildos gestaron el «golpe de Estado»
- Una mujer denuncia que Waldo Albarracín la embarazó y abandonó a la hija de ambos en una UTI
- Policía remitió a la Fiscalía los nombres de los oficiales que estaban a cargo de unidades entre el 10 y 11 de noviembre de 2019
- Expresidente Rodríguez: La OEA no puede acudir a la Corte Penal Internacional ‘a conveniencia política’
- Velan los restos de Soledad, víctima de la tragedia en Sacaba
- Hombre asesina a una mujer dentro de un Supermercado de Santa Cruz
- Hombre golpeó y arrastró con su camión a su pareja