El tiempo
     Santa Cruz

L Local

En una semana, los municipios con riesgo alto de contagios suben de 48 a 53

El Índice de Alerta Temprana (IAT) muestra un incremento en el riesgo en todas las categorías tomadas por el Ministerio de Salud.

hace 1 mese(s)

,

El Ministerio de Salud y Deportes dio a conocer este jueves el Índice de Alerta Temprana (IAT) registrado en la semana epidemiológica ocho de este 2021. Respecto a la anterior hubo un incremento de cinco de municipios en riesgo alto de contagio: en la semana siete eran 48 y ahora son 53.

No sólo hubo incremente en los municipios de riesgo alto de contagios, ya que las regiones con riesgo medio de infección también subieron de 45 a 68 en una semana.

Los de riesgo bajo también ascendieron de 29 a 39, en tanto que los municipios que se encuentran en el nivel inicial disminuyeron de 27 a 26 en esta semana.



Con estos números, el total de municipios que tienen algún tipo de riesgo en contagios de Covid-19 son 149, de un total de 186 que hay en todos los departamentos del país.

En el departamento de La Paz, existen cuatro municipios con riesgo alto de contagio que son: Apolo, La Paz, Tiwanaku y Yanacachi.

“Son 53 municipios en los que el contagio se encuentra desbordado, sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros”, precisa el informe de la cartera de Salud.