El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Envían a la cárcel a oficiales de la Policía acusados de ‘sembrar’ pruebas contra Aguilera y otros

hace 1 mese(s)

,

Los oficiales de la Policía teniente coronel Luis Fernando G. L. y el mayor Nelson C. T., fueron enviados con detención preventiva a diferentes cárceles, ante la denuncia de haber pretendido “sembrar pruebas” que vinculen al comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera y otros en el tráfico de condecoraciones y reconocimientos falsos.

La situación legal de ambos fue definida en audiencia de medidas cautelares virtual donde el Juzgado Cuarto Anticorrupción consideró que existen los riesgos procesales y probabilidad de autoría por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.



El teniente coronel Luis Fernando G. L. fue enviado por seis meses al penal de San Pedro en la ciudad de La Paz mientras que el mayor Nelson C. T., fue remitido a la cárcel de Patacamaya. En ambos casos, por seis meses es la reclusión, mientras continúa la investigación.  

Ambos oficiales fueron aprehendidos el lunes en “flagrancia” intentando introducir a un vehículo, vinculado al caso del tráfico de documentos falsos, certificados, memorandos de felicitación y reconocimientos para perjudicar a otros jefes policiales que estarían en carrera al ascenso a general, entre ellos, a Aguilera, y al presidente del Tribunal Disciplinario Superior, coronel Víctor Hugo Soria Morón.

Luis Fernando G. L. era el Jefe de Seguridad y el mayor Nelson C. T., Ayudante General, del exministro de Gobierno Arturo Murillo. La fiscal Lupe Zabala informó que tras las indagaciones y declaración de testigos ambos habrían sido ordenados a encargo del coronel Iván Rojas, exdirector Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).


Notas Relacionadas