El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Sala Constitucional de Santa Cruz concede tutela a Leyes para posible retorno

La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz concedió la tutela del amparo presentado por el alcalde José María Leyes

hace 1 mese(s)

,

El Concejo Municipal informó que se pronunciará en los siguientes minutos, pues, considera que se trata de un fallo contradictorio que tiene que ser interpretado.

La audiencia se realizó en “atención a la devolución de la presente acción de defensa realizada por la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Cochabamba, dentro de la acción de amparo interpuesta por José María Leyes” contra los concejales que lo suspendieron en octubre de 2020.



La audiencia fue fijada para este miércoles a las 8:00 a través de una plataforma virtual.

El amparo se presentó en el marco de los artículos  128 y 129 de la Constitución Política del Estado (CPE) en contra de los concejales que lo sancionaron y suspendieron del cargo: Édgar Gainza, Ross Marie Llusco, Joel Flores, Rocío Molina, Carlos Coca, Beatriz Terán, Celima Torrico, Edwin Jiménez y Karen Suárez.

Leyes está suspendido desde octubre de 2020 por una sanción por la presunta compra simulada de vehículos para la Policía. En su lugar se designó a Iván Tellería como alcalde suplente hasta la fecha, debido a que el Concejo Municipal le impuso seis suspensiones, cada una de 30 días sin goce de haberes por presuntas irregularidades en su gestión.


Notas Relacionadas