El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Tapian administración del hospital de Vinto por deuda de salarios

Trabajadores de salud de Vinto tapiaron este martes las oficinas del administrador del hospital exigiendo la cancelación de sueldos adeudados desde hace cuatro meses y el pago del bono de té.

hace 2 mese(s)

,

Trabajadores de salud de  Vinto tapiaron este martes las oficinas del administrador del hospital exigiendo la cancelación de sueldos adeudados desde hace cuatro meses y el pago del bono de té.

Además, el sector acata un paro en siete de centros de salud y en el nosocomio, porque la Alcaldía adeuda sueldos a 190 médicos, enfermeras, bioquímicos y trabajadores manuales.



"Nos deben de noviembre y diciembre de 2020 y de enero y febrero de este año. Hemos tapiado la oficina del administrador porque  no atiende nuestras demandas y esperamos que una autoridad superior se apersone para solucionar de una vez está situación. Ayer nos informaron que hay errores en el llenado de formulario para cobrar los sueldos del año pasado, estamos en emergencia", indicó un trabajador de base.

El personal de salud protagonizó hoy una marcha por el casco viejo del municipio y se trasladó al nosocomio donde un grupo mantiene una vigilia a la espera que la alcaldesa Julieta Alcocer se apersone para escuchar y atender sus demandas


Notas Relacionadas