Felcc llega a la UPEA para investigar el accidente con muertes e identificar a los responsables
Cinco universitarios perdieron la vida tras caer del cuarto piso de la institución pública
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza del comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, llegaron a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) e iniciaron una investigación de oficio para esclarecer la muerte de cinco estudiantes y dar con los responsables del tumulto.
La mañana de este martes se realizó una reunión en el bloque de Ciencias Financieras de la UPEA, en el cuarto piso, donde los universitarios se empujaron en el pasillo y la presión rompió la baranda metálica, lo que causó que ocho estudiantes cayeran a la planta baja.
El director nacional de la Felcc, Alberto Aguilar informó a EL DEBER que efectivos de su unidad empezaron las indagaciones para determinar las causas de trágico suceso.
"Se ha iniciado una investigación de oficio y esperamos identificar a los responsables de este hecho, donde existía una gran cantidad de personas, lo que está prohibido por la pandemia a causa del coronavirus”, explicó.
Aguilar señaló que aún no se tiene identificadas a las personas fallecidas, pero se espera que las primeras indagaciones arrojen resultados positivos.
Además, el comandante Aguilera brindará una conferencia de prensa para dar a conocer el trabajo realizado por la Policía en la UPEA.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Reo brasileño que mató a un policía durante su fuga se mantiene aislado y con vigilancia permanente
- A UN AÑO DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Desde la implementación del Modelo Económico Social, las RIN generaron utilidades por casi $us 100 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU