El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arana dice que se ‘desencantó’ con el gobierno de Áñez que le ofreció varios cargos

El candidato a la Alcaldía de La Paz afirmó que Jeanine Áñez “salió prácticamente por la ventana” del Gobierno.

hace 1 mese(s)

,

El periodista Juan Carlos Arana, candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento por la Soberanía (MPS), aseguró este martes que terminó “desencantado” con el pasado gobierno de Jeanine Áñez, que, según reveló, le ofreció varios cargos importantes, desde un ministerio hasta una embajada.

“Creo que nos desencantamos del gobierno de Jeanine que he heredado; alguna gente me dice ‘eres jeaninista’, pero nunca lo fui (y eso que) me han ofrecido ser ministro de Estado, ser gerente del canal del Estado, inclusive me ofrecieron ser embajador o cónsul por lo menos, y no lo acepté”, dijo Arana en entrevista con el ‘streaming’ de La Razón Radio (08.00, lunes a viernes).

El candidato agregó que no aceptó ninguno de los cargos porque siempre consideró que no era un gobierno llamado a quedarse debido a que su única tarea era llamar a elecciones y subsanar las dudas sobre el presunto “fraude electoral” de 2019.

“No tenía por qué quedarse un año, no tenía por qué quedarse a administrar las cosas, pero bueno, se encantó, se quedó y se cayó, así de simple”, enfatizó.



Asimismo, Arana afirmó que el conjunto de ese 45% de los bolivianos, que no votó por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en pasadas elecciones, tenía la esperanza en que el gobierno de transición iba a devolver la institucionalidad al país.

Pero no fue así y “el primer error de la señora (Áñez) fue no haberse rodeado con gente institucional, se rodeó solo con políticos; segundo error fue que se entregó a las fauces de solo una parte del país, el oriente boliviano, desconociendo que los procesos históricos suceden en el occidente; y su tercer error fue la corrupción, creo que es indefendible (por ejemplo) el tema de los respiradores”, detalló.

Entonces, según el candidato, también se siente “traicionado” por el gobierno de Áñez  como una buena parte del país porque “cuando la historia te coloca para una determinada tarea, hazla, no te envanezcas (sic)”.

En ese sentido, “los presidentes, cuando sienten las mieles del poder, también terminan pues comiéndose ellos mismos su proceso y eso sucedió con la señora Áñez, quien salió prácticamente por la ventana hasta sin entregar si quiera su carta de renuncia, creo oficialmente, como debería ser”, puntualizó.

Áñez abandonó La Paz dos días antes de que asuma el gobierno Luis Arce, quien ganó las elecciones del 18 de octubre de 2020 con el 55,1% de los votos, y no asistió de la ceremonia de transmisión de mando en la Asamblea Legislativa. Estuvo en el gobierno desde el 12 de noviembre de 2019, dos días después de la renuncia de Evo Morales.


Notas Relacionadas