El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce: Repudiamos a médicos que insisten en protestas ‘absolutamente políticas’

El domingo, el sector salud amplió por 15 días el paro en demanda de la anulación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

hace 2 mese(s)

,

El presidente Luis Arce cuestionó este lunes nuevamente el paro médico en plena pandemia del COVID-19 e incluso consideró que es una medida de presión “absolutamente política” para supuestamente defender la medicina privada.

“Repudiamos y exhortamos a los médicos que insistentemente quieren entrar en movilizaciones absolutamente políticas porque los argumentos que han planteado son absolutamente superados ya en la práctica y lo único que estamos viendo es que esos médicos quizás no están a la altura del desafío de lo que hoy significa enfrentar la pandemia”, exhortó en el acto de inicio de la vacunación masiva contra el COVID-19 en La Paz.

La autoridad remarcó que la ciudadanía, en la coyuntura de emergencia sanitaria, necesita galenos comprometidos con su pueblo y no solo con “su bolsillo o intereses personales”.



Pero “estamos convencidos de que la racionalidad, la humanidad, es mucho más grande que los apetitos personales y económicos de defender clínicas privadas o de defender la medicina privada antes que defender y garantizar (el servicio de salud pública) en esta época de pandemia”, agregó.

Inicialmente, el Consejo Nacional de Salud (Conasa), que agrupa a distintas organizaciones del sector, declaró paro de actividades desde el 19 de febrero hasta este día 28 del mismo mes en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria porque, entre otros puntos, cree que atenta contra su derecho a la protesta, aunque este extremo fue negado de manera reiterativa por autoridades del Gobierno.

El domingo, el sector decidió ampliar por 15 días más el paro y paralelamente decidió apoyar la campaña de vacunación contra el COVID-19, además de reforzar las unidades de emergencia en los hospitales.

Pero “felizmente (…) no son la mayoría, la mayoría (de los médicos) están conscientes, están dispuestos a acompañar el dolor que sienten muchas familias”, aseguró el Jefe de Estado.


Notas Relacionadas