El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Iván Arias: "Si me inhabilitan vamos a salir a las calles a defender nuestro derecho a participar"

hace 1 mese(s)

,

Iván Arias, candidato a la Alcaldía de La Paz por la alianza Somos Pueblo, llamó a sus seguidores a votar “en línea” y a estar alertas en caso de una posible “inhabilitación” por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“No sirve el voto wistu, el voto chueco; hay que votar arriba alcalde y abajo concejal por el bien común. Por favor, voto cruzado no sirve; voto en línea. ¡Cuidado estén votando voto cruzado! Estoy viendo aquí varios ojos azules”, afirmó tras aludir a militantes del MAS.

Arias, quien fue ministro de Obras Públicas durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, aseguró que existe la posibilidad de que sea inhabilitado por el TSE y llamó a sus seguidores a estar atentos “al pitazo” para defender el derecho de ser elegido en las calles.

Hay serios indicios de inhabilitar nuestra candidatura, argumentando un supuesto comentario mío en las encuestas. Señores, los vamos a convocar a defender nuestro derecho a participar, porque nacimos en la calle. ¡Carajo vamos a volver a la calle!”, arengó.



Subrayó que su movimiento no se quedará con las manos cruzadas. “No vamos a permitir que tumben nuestra candidatura; les pido que estén atentos al pitazo; estén atentos al pitazo, porque si nos dormimos, nos van a anular”, insistió.

Arias protagonizó el sábado una extensa caminata que recorrió al menos 10 barrios de La Paz, incluidas zonas periurbanas afectadas por deslizamientos. Llegó hasta el Santuario del Señor de la Sentencia y rezó junto al párroco de Villa Copacabana. Prometió obras y se reunió con los vecinos. Este domingo protagonizará su última caravana proselitista.

El periodo de campaña electoral terminará el próximo jueves (4 de marzo). El próximo domingo 7 de marzo cerca de 20.000 candidatos pugnarán por unos 5.000 cargos locales.

 

 


Notas Relacionadas