El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

“Los pacientes de hemodiálisis estamos muy agradecidos por recibir la vacuna anticovid”

hace 1 mese(s)

,

La vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19 comenzó este domingo en el departamento de Chuquisaca, donde el primer inmunizado fue Franz Grover Mamani, enfermo renal crónico, quien agradeció al presidente Luis Arce por la dosis contra el COVID-19.

“Los pacientes de hemodiálisis del Hospital Santa Bárbara estamos muy agradecidos por recibir nuestra primera vacuna. Estamos muy felices”, manifestó el beneficiario.

La inmunización continuó con personas con enfermedades de base que cumplieron un protocolo de registro, el proceso de vacunación y un monitoreo posterior de 15 a 30 minutos a cargo de un equipo de especialistas.



“Queremos lanzar este proceso de vacunación generalizado para los hermanos que están padeciendo enfermedades de base para que puedan prevenir e inmunizarse con su primera dosis”, enfatizó el mandatario quien acompañó el inicio de la vacunación en ese departamento.

Asimismo, el jefe de Estado destacó la dotación de medicamentos a los hospitales que enfrentan la pandemia. “Estamos poniendo a disposición de nuestros hospitales ese material de manera gratuita para que puedan aplicar en las atenciones médicas”, enfatizó.

“Estamos trabajando por la salud”, aseguró a tiempo de destacar el trabajo del personal médico que se sumó a la vacunación anticovid y les pidió “no caer en cantos de sirena” de quienes pretenden defender sus intereses personales y sectarios.

“No están precautelando lo más importante que es ese juramento hipocrático, porque el médico tiene que estar al servicio de la población”, dijo en alusión a las protestas de algunos médicos en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.


Notas Relacionadas