El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Claudia Fernández se despide de sus colegas de trabajo de un periódico argentino

hace 1 mese(s)

,

Sus apariciones en las redes sociales son esporádicas. En lo que va de 2021 solo compartió una felicitación de Año Nuevo y un agradecimiento por los mensajes cumpleañeros, el 30 de enero. Este sábado, Claudia Fernández, la esposa del exvicepresidente boliviano Álvaro García, sorprendió a sus seguidores de Facebook al compartir su despedida de un periódico argentino.

"Ayer fue mi último día en la redacción del diario La Nación. Me despedí de una experiencia que trajo desafíos, mucho aprendizaje y personas que reafirmaron el camino que me gustaría seguir", comienza la publicación.

Para acompañar el texto, Fernández compartió varias fotografías, en las que aparece en una sala de Redacción, otra junto a varias personas y de la página web donde figuran las notas que redactó para este medio, como una que titula Coronavirus: en Bolivia mueren 9 de cada 10 personas en terapia intensiva, del 3 de febrero de 2021.



En la publicación, la esposa de García Linera y madre de Alba no comparte sus nuevos proyectos o su lugar de residencia. Y es que desde que su marido abandonó el país, el 11 de noviembre de 2019, mantuvo un perfil muy bajo, al igual que el que un día fue el segundo hombre más poderoso del país, que sí confirmó que regresó a Bolivia tras su refugio en México y Argentina.

Lo que sí adelantó la presentadora es que se encuentra trabajando en un reportaje sobre migrantes bolivianos en Argentina.

"Durante esos meses tuve la suerte de entrevistar a varios bolivianos que viven en la Argentina, y conocer las dificultades que enfrentan pero también las razones por las que luchan, ese reportaje todavía está en proceso así que si alguien se anima a responder algunas preguntas me avisa y con gusto, y lo mejor fue escuchar en las calles decir: 'Che los bolivianos laburan un montón, son bien trabajadores', palabras que te infla el pecho. Hoy cierro esta etapa, y lo hago contenta y agradecida", concluye.


Notas Relacionadas