El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

30 años de cárcel para hombre que asesinó a un adolescente en Potosí

hace 1 mese(s)

,

Narciso Marcani Layme (30) recibió una condena de 30 años de prisión, en el Penal de Santo Domingo de Cantumarca, por asesinar con una puñalada certera al corazón a un adolescente de 17 años, durante las fiestas carnavaleras en Potosí.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, dijo que el acusado decidió someterse a un procedimiento abreviado, donde aceptó su culpabilidad y el Juzgado Público emitió la pena máxima.

“En la audiencia se presentó pruebas en contra del imputado, como declaraciones testificales, acta de levantamiento legal del cadáver, recolección del arma blanca y otros elementos que fueron valorados por el juez”, informó Choque.



Según las investigaciones policiales, el crimen se registró la madrugada del 22 febrero cuando el adolescente se encontraba en la localidad de Ocurí, en Potosí, festejando el Carnaval. Al retirarse, la víctima recibió un insulto de Narciso e iniciaron una pelea.

Luego el acusado tomó un cuchillo y le asestó al menor una puñalada a la altura del corazón y otra en la costilla izquierda. El adolescente fue llevado al hospital por sus amigos y familiares, pero falleció en el camino.

El agresor se retiró del lugar dirigiéndose a su comunidad, distante a diez minutos de Ocurí, donde fue aprehendido por la policía.


Notas Relacionadas