El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trabajadores de Huanuni se declaran en emergencia y repudian paro médico

hace 3 dia(s)

,

Los trabajadores mineros de Huanuni se declararon hoy martes en estado de emergencia en defensa de la Ley de Emergencia Sanitaria y en repudio al paro médico político convocado por el Consejo Nacional de Salud.

“Rechazamos la postura de los colegios médicos que se opone a la Ley de Emergencia Sanitaria cuando establece que las vacunas son gratuitas para el pueblo, regula y controla los precios de los medicamentos para que dejemos de ser víctimas de la especulación y pone un límite a las clínicas privadas que exigen depósitos previos y prohíbe el lucro”, dijo el secretario de Relaciones del sindicato minero, Víctor Hugo Loayza.



El dirigente sindical manifestó que la paralización de labores tiene un carácter político y repudió la actitud de algunos profesionales que salud que después de recibir la vacuna contra el COVID-19, ahora se dedican a protestar contra el Gobierno.

Loayza cuestionó a los líderes del Colegio Médico de Bolivia, Consejo Nacional de Salud y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes) porque persisten con el paro de labores en oposición a la Ley de Emergencia Sanitaria.

Recordó la postura política y oportunista del Colegio Médico de Bolivia y otras instituciones que durante el régimen de facto de Jeanine Áñez no paralizaron labores.


Notas Relacionadas