A la cárcel 2 hombres acusados de asesinar a un cliente en un lenocinio en La Paz
Danny M.L. y Walter M.Q fueron enviados con detención preventiva a la cárcel, por orden del Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal de La Paz, acusados de haber participado en el asesinato de Sergio F.A.L. (52), quien fue hallado enterrado en un lenocinio de la calle Capitán Ravelo.
El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, indicó que Danny será recluido en el penal de San Pedro, mientras que Walter guardará detención en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.
“Durante el desarrollo de la audiencia virtual se presentaron varios elementos de convicción contra los imputados, además, se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención”, explicó Cossío.
Sobre el tema, la fiscal Dubravka Jordán, explicó que Sergio F.A.L. fue reportado como desaparecido el 20 de diciembre de 2020, motivo por el cual se inició una investigación por el delito de trata de personas, sin embargo, el 17 de febrero de 2021 fue hallado sin vida.
El cuerpo del hombre fue desenterrado por Bomberos de la Policía y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de un lenocinio, ubicado en la calle Capitán Ravelo, de la Zona Sopocachi.
Jordán explicó que los dos detenidos eran trabajadores del local, donde se halló el cadáver, y tenían conocimiento del asesinato, pero no dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
“El principal sospechoso del hecho sería Jorge M.M. alias El Panda quien es buscado por la policía para que responda ante la justicia”, indicó la fiscal. Asimismo, mencionó que las investigaciones continuarán hasta capturar a todos los implicados.
La autopsia realizada por el IDIF revela que la causa de muerte es lesión de centros nerviosos superiores, traumatismo craneoencefálico abierto, con fractura de huesos craneales, traumatismo facial con fractura de huesos de macizo facial y policontuso. Además, de que la data de la muerte es de 60 días aproximadamente por el estado en el que se encontró el cadáver.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro