El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Arce entregó un hospital de segundo nivel en el municipio de Culpina

hace 13 dia(s)

,

El presidente Luis Arce visitó este sábado el municipio de Culpina, en Chuquisaca, para entregar un hospital de segundo nivel en beneficio de la población de esa región. También comprometió equipamiento y recursos humanos para el funcionamiento del nosocomio.

“Nosotros estábamos diseñando ya la construcción de los hospitales de cuarto nivel, pero nos dábamos cuenta con el equipo, con el hermano Evo de que no era suficiente hacer hospitales de cuarto nivel, que teníamos que hacer hospitales inclusive de tercer y, como en este caso, de un segundo nivel, que era competencia del municipio”, afirmó en el acto de entrega.

La construcción del hospital demandó una inversión de Bs 42 millones y beneficiará a 75.000 habitantes de la región. La obra, que fue emplazada en una superficie de 8.572 metros cuadrados, cuenta con el área de atención médica general, enfermería, área de emergencias, área de esterilización, sala de procedimientos quirúrgicos, sala de preparto y parto, entre otros.



El Jefe de Estado anunció que se proporcionará el equipamiento y el personal necesario para que el hospital funcione adecuadamente. “Estamos seguros que va a ser de mucha utilidad, hemos escuchado las demandas de nuestro Alcalde de poder dar el personal adecuado y nosotros vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para darles y dotarles la cantidad recursos humanos necesaria para arrancar el hospital”, acotó.

A su turno, el ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que también se entregará 10 generadores de oxígeno individuales, 28.000 barbijos y otros equipos de bioseguridad para atender la pandemia en el departamento.

“El presidente Luis Arce Catacora nos ha dado un mandato, no solo al Ministerio de Salud, a todo el gabinete de ministros, y nos ha dicho: vamos a priorizar la salud y la vida del pueblo boliviano ante todas las cosas”, sostuvo el Ministro.


Notas Relacionadas